viernes, 10 de febrero de 2012

Leche frita - Castilla y León

Este mes nuestra propuesta viaja a Castilla y León. Os proponemos una receta muy dulce: La Leche frita. Antes de pasar a la receta de este mes, os animamos a que visitéis el resumen de las propuestas del mes pasado, nuestra empanada gallega a viajado a varios puntos de nuestra geografía, si queréis ver las propuestas de nuestras colaboradoras pinchar en la pestaña de "Vuestras propuestas"

Si quieres ver la receta propuesta desde el Sur por Rocio, pincha en la foto


Si quieres ver la receta propuesta desde el Norte por Ana, pincha en la foto


La ganadora del estupendo lote de Albal por presentarnos su propuesta de Empanada gallega ha sido :



desde Pontevedra, Raquel del blog La cocina de mis padres


Este mes os traemos un fantástico premio: el libro Escuela de Cocina de la editorial Larousse


Larousse Editorial amplia su gama de gastronomía con ESCUELA DE COCINA, un libro pensado para los que empiezan y también para aquellos que desean alcanzar la perfección en los fogones. Gracias al asesoramiento y la experiencia de Piero Rainone, chef y profesor de alta cocina todos aprenderan algo con este libro: trucos, técnicas y nuevas ideas aparecen en esta sabrosa obra.
ESCUELA DE COCINA está organizada en 7 grandes apartados: 1) Masas, pastas y preparaciones base; 2) Salsas, caldos, condimentos y conservas; 3) Carnes blancas, rojas y de caza; 4) Pescados, moluscos y crustaceos; 5) Verduras, hortalizas y legumbres; 6) Frutas cítricas, exóticas y de temporada y 7) Dulces, cremas y decoraciones.
Entre otras muchísimas cosas, ESCUELA DE COCINA recoge recetas para realizar pasta de huevos fresca, pasta rellena, masa de hojaldre, pastaflora o bizcochos; explica las técnicas para cocinar el arroz o los huevos correctamente; como preparar caldos , fondos de cocción y condimentos para todas las preparaciones saladas a base de verduras, carne y pescado; revela los secretos de marinar, atar y cocer asados, rollitos, entrecots; ofrece numerosos consejos y sugerencias para limpiar y cocinar el pescado de distintos modos; ilustra detalladamente los pasos necesarios para la limpieza y cocción de hortalizas, legumbres y frutas; y descubre trucos u consejos para realizar cremas y preparaciones de base para postres y decoraciones de pastelería.
Esperamos que os guste el regalo que os hemos preparado este mes, para poder conseguirlo sólo hay que realizar los siguientes pasos:

  • Tenéis tiempo desde hoy hasta el próximo día 29 de febrero para preparar la receta que os proponemos este mes o cualquier otra receta típica de Castilla y León.
  • Tenéis que ser seguidores del blog
  • La receta la podéis publicar en vuestro blog el día que queráis dentro de este mes, haciendo referencia que es para la propuesta mensual de Norte a Sur
  • Nos tenéis que dejar un comentario en esta entrada, con el enlace a vuestro blog y decirnos desde que lugar de España viene vuestra propuesta
  • Si no tenéis blog, podéis participar enviándonos una foto con la receta y vuestro correo de contacto
  • Si os apetece, os dejamos el logo del sorteo para que lo llevéis a vuestros blogs, nos haría mucha ilusión verlo colgado en vuestras cocinas y así podrá participar más gente.




45 comentarios:

  1. Os ha quedado genial la leche frita, vamos que dan ganas de prepararla ahora mismo.

    En cuanto al concurso hablaremos entre nosotras.

    El libro es una pasada

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la leche frita y os ha quedado de lujo! un besooo

    ResponderEliminar
  3. Me apunto !!!!que nunca he hecho leche frita !!!y ya es hora !!
    bss

    ResponderEliminar
  4. Núnca he probado la leche frita, así que si puedo la preparo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa elección! Aunque ya la tengo publicada, probaré alguna de vuestras propuestas. Un besito, chicas!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, era el postre que mi abuela me hacía siempre... y es que Yo me he criado en Valladolid. Esta propuesta me ha tocado la fibra sensible, me encanta. Yo haré la receta de mi abuela, jejeje, qué ilusión me hace.
    Un besazo, guapas. Vivi

    ResponderEliminar
  7. hola, ya he preparado leche frita y os he enviado un correo con la receta y la foto. Espero haber hecho todo bien, porque yo para esto de internet soy un poco negada. Como no tengo blog, aparte de mandaros el correo, lo he publicado en mi facebok y lo he compartido en vuestra página de facebok. Espero no haberme pasado. Suerte a tod@s. Estoy deseando verlo publicado por aquí. Me hace ilusión.Bikiños

    ResponderEliminar
  8. Que alegria!! jeje
    Me encanta la leche frita, nos veremos las caras este mes tambien... jejej
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, que bien, leche frita, me encanta, Yo quiero participar, hace mucho que no la hago y me apetece un montón. Ya me pondré en contacto con vosotras para ver como hacerlo que yo soy muuuuy patosa con internet y los correos. Ah me ha gustado muchísimo este blog, la idea de recoger recetas de diferentes comunidades me parece muy interesante. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapas, ya tengo publicada la receta en mi blog, espero que os guste, la he echo con mucha ilusión y además me ha traído viejos recuerdos. Si veis que falta algo enviarme un comentario y me pongo en contacto con vosotras.
    http://cocinandoconteruca.blogspot.com/2012/02/leche-frita-con-galletas-y-carpaccio-de.html

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola llevo poco por aqui, solo tres meses y una de mis primeras recetas fue la leche frita, os dejo el enlace http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com/2011/11/leche-frita.html me gusta mucho vuestro blog y la sugerencia de recoger recetas de otras comunidades me parece genial me quedo con vosotras bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria participar,pero la receta ya la publique en su dia, perdonarme no me habia dado cuenta que hay que hacer una nueva entrada y la que yo tengo no será validada

      Eliminar
    2. Muchas gracias por vuestro comentario, no sabeis que ilusión me ha echo soy de Madrid, aqui os dejo mi e-mail mariantonia.cantalejo@gmail.com gracias

      Eliminar
  12. Hola es la primera vez que participo en vuestra propuesta.Ya tengo publicada la leche frita,os pongo el enlace.
    http://elparaisodelosgolosos.blogspot.com/2012/02/leche-frita.html
    espero tener suerte y llevarme el libro que creo que esta muy bien.besinos desde Asturias.

    ResponderEliminar
  13. Que tonta, mi correo es FealCasas@hotmail.com.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola, me parece una buena iniciativa, recopilar recetas de distintos puntos de España! Bien por ustedes! :) Por otro lado, para participar en el concurso, se trata de hacer las recetas de leche frita que conozcamos, o bien podemos crear variaciones/ experimentos de la misma?¿

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  15. Voy a hacer la leche frita y te pongo la receta. Me encanta vuestra propuesta.

    ResponderEliminar
  16. Esta es mi aportacion:
    http://anyolcocina.blogspot.com/2012/02/leche-frita-de-chocolate.html

    Os escribo desde Almeria.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! acabo de descubrir el blog!! me encanta el concurso y el libro es fantástico!!!

    A ver si me doy prisa y puedo participar, me quedo de seguidora y me llevo el logo!!
    Besos desde http://mandilyperejil.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Tengo varias recetas pendientes para este finde pero intentaré participar con mi versión de leche frita y si no puedo,pues para el siguiente mes :) Bss

    ResponderEliminar
  19. Hola !!!por fin he publicado la receta !!!mi marido quedó encantado porque le encanta y es la primera vez que la hago jijiji
    http://cocinatopsecret.blogspot.com/2012/02/leche-frita.html

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    Al final me entro el gusanillo y me puse a ahcer la leche frita. Me encantó el resultado. Te dejo el enlace de mi entrada en el blog.

    http://missmonerias.blogspot.com/2012/02/leche-frita-y-quedada-en-oviedo.html

    Un besín,

    Lore

    ResponderEliminar
  21. Aquí estoy uff!! por los pelos y no entro jajajaja

    Os dejo el enlace de mi receta

    http://lacocinadedeleyn.blogspot.com/2012/02/leche-frita.html

    Dos besos muaks,muaks.

    ResponderEliminar
  22. Por fin la he hecho y debo decir que esta riquísima. Gracias chicas por darme la oportunidad de lanzarme a hacerla. Mañana la publico.

    ResponderEliminar
  23. Por fin la he hecho y debo decir que esta riquísima. Gracias chicas por darme la oportunidad de lanzarme a hacerla. Mañana la publico.

    ResponderEliminar
  24. Buenos días!!! os dejo mi receta para el concurso.
    Mucha suerte a tod@s!!!

    http://mandilyperejil.blogspot.com/2012/02/leche-frita-de-norte-sur.html

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Estupendo blog y exquisitas reectas, estoy aqui que se me cae la baba de buena que esta la leche frita, parece que se sale del blog,,,muy rico todo, ais que me quedo y te sigo y te invito a qe visites mi blog.
    Quiero participar en tu sorteo con esta receta,,resulta deliciosa.

    http://tremendita-tremendita.blogspot.com/search/label/Tarta%20de%20turon%20de%20Jijona%20en%20la%20Thermomix.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tremendita. Verás, creemos que no has entendido la mecánica del blog. La propuesta mensual siempre es de una provincia española. Este mes le toca a Castilla y León y la receta elegida es la leche frita. Puedes presentar tu receta de leche frita o de cualquier plato que sea típico de Castilla y León, pero no cualquier receta. Lo sentimos, pero esta receta, no la podemos incluir en nuestro resumen mensual.
      Si quieres, todavía estas a tiempo. Un beso

      Eliminar
  26. Perdon,perdonnnnn,es que se conoce que no me he tomao la pastilla esta mañana,jeje.
    A ver si me da tiempo mañana.

    Besitos y lo siento

    ResponderEliminar
  27. Hola parejitaaaaaaaaaaaa!!!!! aquí os dejo la mía!!! me llamo Tito y os escribo desde Vigo! espero que os guste jijiji!!! Roooo, no me lo tengas en cuenta eh, lo estaba escribiendo y pagaba una milloná por ver tu cara! jajajajajajaja!!!

    http://tito1972ml.blogspot.com/2012/02/leche-frita.html

    Besazos primoressssssssss!!!!! muackasssssssssssssssss!!!

    ResponderEliminar
  28. MIÉRCOLESSSSSSSSS!!!! que estoy con los dos perfiles abiertos y me hago la pixa un lío! jajajaja ahora si eh!!! soy Tito, el de antes! jajaja

    http://tito1972ml.blogspot.com/2012/02/leche-frita.html

    ResponderEliminar
  29. Para este mes llego algo tarde pero me apunto para meses sucesivos... ¡¡tiene buena pinta vuestras propuestsa!!

    ResponderEliminar
  30. No conocia vuestro blog pero me ha encantado asi que me quedo como sseguidora!1 y me animo a participar a ver si hago la receta y os la mando!! mil besos y felicidades por esta fantastica idea!! mil besotes desde los jereless

    ResponderEliminar
  31. Aquí tenéis mi receta! Por los pelos pero llego a tiempo. Un besito a las dos!!!!

    ResponderEliminar
  32. Perdón, ahora sí:

    http://angieperles.blogspot.com/2012/02/leche-frita-con-natillas.html

    ;)

    ResponderEliminar
  33. Chicas sentimos no poder llegar a tiempo, pero intentaremos participar en los próximos.
    Saludos a las dos y suerte a los demás

    ResponderEliminar
  34. Ay, qué se me había olvidado dejaros el enlace de mi entrada!!!! No tengo remedio, jajaja.
    En vez de mi receta tradicional he hecho otra inspirada mi abuela, espero os guste la innovación.
    http://hoycocinavivi.blogspot.com/2012/02/leche-frita-de-violetas.html

    Miles de besos para las dos. Vivi. Por cierto, aún no se han puesto en contacto conmigo los de Albal, no sé si habrá algún problema.

    ResponderEliminar
  35. Perdonadme que llegue a ultima hora. Soy un desastre, no consegui hacerla receta hasta ayer. pero al fin y al cabo,aqui está, espero que entre en plazo.
    Un beso!

    http://lacocinademispadres.blogspot.com/2012/02/leche-frita-de-norte-sur.html

    ResponderEliminar
  36. ¿ Se puedeeeeeee ....? espero llegar a tiempo, nunca antes había preparado leche frita y hasta mi marido que no es de dulce le ha encantado, gracias guapas.

    http://losinventosdecarmela.blogspot.com/2012/02/castilla-y-leon-leche-frita.html

    ResponderEliminar
  37. Toc,toc ... estoooo,¿llego a tiempo o no hay nadie? Que soy el sexyyyy jajajajaja que cachondeo con el nombresito.Bueno,allá va mi propuesta por los pelos raspaos jajajajaja igual que en la kedada eh Rocío :)

    http://elcocinerosexy.blogspot.com/2012/02/leche-frita-thermomix.html

    Un abrazo chicas :) y muchos bss

    ResponderEliminar
  38. No había venido a dejaros mi enlace !!!

    http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/2012/02/al-mes-de-febrero-le-faltan-dos-dias-y.html

    Besotes a las dos

    ResponderEliminar
  39. Mi propuesta no aparece en la pestaña de VUESTRAS PROPUESTAS.
    http://anyolcocina.blogspot.com/2012/02/leche-frita-de-chocolate.html?utm_source=BP_recent

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, te nos escapaste¡¡¡, no te preocupes que te incluimos. Gracias por avisarnos

      Eliminar

Estamos encantadas de que colaboréis con nosotras en este proyecto.
Cualquier crítica constructiva será bienvenida