sábado, 10 de marzo de 2012

Vitoria - Goxua




Este mes nuestra propuesta viaja al País Vasco, concretamente a Vitoria. Os proponemos una receta muy dulce y muy rápida de preparar: Goxua. Antes de pasar a la receta de este mes, os animamos a que visitéis el resumen de las propuestas del mes pasado, nuestra leche frita a pasado por un montón de cocinas este mes, si queréis ver las propuestas de nuestros colaboradores pinchar en la pestaña de "Vuestras propuestas"
Si quieres ver la receta propuesta desde el Norte por Ana, pincha en la foto



Si quieres ver la receta propuesta desde el Sur por Rocio, pincha en la foto



La Ganadora del estupendo libro de cocina que amablemente nos ha cedido la editorial Larousse "Escuela de Cocina", ha sido



Mª Isabel, que nos ha enviado su receta por correo electrónico. ¡Enhorabuena!. Nos pondremos en contacto contigo para que nos des tus datos.

Este mes, de nuevo la editorial Larousse colabora con nosotras ofreciéndonos un interesante libro " Cómo como que sano"



Todo lo que necesitas saber para equilibrar tu dieta y disfrutar de una cocina al mismo tiempo sana y apetitosa, dos objetivos perfectamente compatibles con un poco de imaginación. • El abecé de una dieta equilibrada con las características nutricionales de cada familia de alimentos • Platos originales para una cuidada selección de 110 alimentos saludables, con sus ventajas dietéticas y consejos para una correcta conservación • En cada receta, una propuesta de menú que incluye todo lo que tu organismo necesita a diario • Incluye unas tablas con recetas adaptadas a cada problema de salud (diabetes, colesterol, osteoporosis…) Cómo como y qué sano te ofrece explicaciones claras y precisas, te aconseja, entre otros aspectos, sobre las materias grasas y los modos de cocción más apropiados para el cuidado del cuerpo, y te proporciona pequeños trucos para que tus platos sean siempre una fiesta.
  • Tenéis tiempo desde hoy hasta el próximo día 31 de marzo para preparar la receta que os proponemos este mes o cualquier otra receta típica del País Vasco.
  • Tenéis que ser seguidores del blog
  • La receta la podéis publicar en vuestro blog el día que queráis dentro de este mes, haciendo referencia que es para la propuesta mensual de Norte a Sur
  • Nos tenéis que dejar un comentario en esta entrada, con el enlace a vuestro blog y decirnos desde qué lugar de España viene vuestra propuesta
  • Si no tenéis blog, podéis participar enviándonos una foto con la receta y vuestro correo de contacto
  • Si os apetece, os dejamos el logo del sorteo para que lo llevéis a vuestros blogs, nos haría mucha ilusión verlo colgado en vuestras cocinas y así podrá participar más gente.


31 comentarios:

  1. Otra estupenda propuesta que no he probado nunca. Voy a leer ambas recetas a ver por cuál me animo. Gracias, como siempre, chicas!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la propuesta!! Me llevo el logo a mi blog. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a la ganadora !!!
    ahora me toca ponerme con el Goxua jijiji

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta receta, la he hecho, y está buenísima.Mi nombre es Sonia y soy de Algeciras, y me encantaría participar en esta aventura, Felicidades por la iniciativa.
    Mi blog: http://soniadulceysalado.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Que blog tan guayyyyy!!!
    Me llamo Tito! os escribo desde Vigo! eso está en Galicia abajo de todo!
    me quedo por aquí para seguiros!
    y aquí el enlace a mi goxua!!

    http://tito1972ml.blogspot.com/2012/03/goxua.html

    y tb os dejo el de una amiga de Mallorca que tb lo hizo pero es tan tan despistada que seguro que ni se acuerda de poner aquí el enlace.... :) dice que va a patín...

    http://lacocinadebabel.blogspot.com/2012/03/goxua-en-de-norte-sur.html

    Besiños!!!! :))

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la receta.
    Este mes no lo he dejado para última hora porque despues los imprevistos acaban conmigo. Aqui teneis mi aportación a vuestro proyecto.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. veis como se me va la olla??? :P publiqué ayer y se me olvidó venir a dejaos el enlace :P toi tonta!!!
    Por cierto!, ese tal Tito que os escribe más arriba, ni caso eh!!, es un pelmazo y si le das un poco de manga ancha luego no te lo quitas de encima!!! jajajja!!!!!!!!!
    OS KIERE VUESTRA JUANA!!!!!!!


    el enlace! :P
    http://lacocinadebabel.blogspot.com/2012/03/goxua-en-de-norte-sur.html

    ResponderEliminar
  8. Chicas, este mes si que no me lo pierdo! Hice esta "versión" del goxua para el postre de hoy y nos encantó.
    Aquí os dejo mi receta,
    http://colometacuinereta.blogspot.com.es/2012/03/goxua-de-carajillo.html

    Por cierto, tenemos kedada en Madrid el sábado 7 de abril. Sería estupendo que pudierais venir!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hoy lo hice de postre y vaya rico! Es como una tarta 'deconstruída'.... vamos, facilona pero igual de rica. A ver si lo publico y os paso el enlace. Besos

    ResponderEliminar
  10. Niñas como os dije me encanta este postre asi que no podia pasar de largo y me ha encantado participar.

    Aqui os dejo mi enlace.

    http://lacocinadesamira.blogspot.com/2012/03/goxua-de-norte-sur.html

    Feliz semana.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Hola a las dos, me ha encantado el postre, y por fin, me he animado a hacer una de vuestras propuestas, os dejo el enlace:
    www.rezetasdecarmen.com/2012/03/goxua.html
    un beso,

    ResponderEliminar
  12. Este es el mío, de chocolate claro!

    http://blocderecetas.blogspot.com.es/2012/03/goxua-de-chocolate.html

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola ya prepare mi Goxua le puse chocolate ,espero que os guste ,a nosotros nos encanto.besinos
    http://elparaisodelosgolosos.blogspot.com.es/2012/03/goxua-de-chocolate.html

    ResponderEliminar
  14. Se me había olvidado poner vuestro logo, pero ya lo he hecho ;)

    Issssss mi cabecita , a veces, sólo va de adorno jaja....

    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! FElicidades a la ganadora. Ya vengo a dejaros el mio, que viene desde Murcia:
    http://desdemicocinacon-amor.blogspot.com.es/2012/03/goxua-de-cafe-y-baileys.html
    Espero que os guste
    Un beso!
    P.D.: Ya he puesto el logo en mi blog para ayudaros a promocionar el sorteo!

    ResponderEliminar
  16. Chicas, ya era hora que participara. En casa nos ha encantado este postre, así que ha sido todo un placer participar. Besos a las dos. http://atrapadaenmicocina.blogspot.com.es/2012/03/goxua.html

    ResponderEliminar
  17. Hola chicas, me ha encantado esta propuesta y me ha venido de lujo versionarla para el Día del Padre, aquí tenéis mi receta desde Madrid.

    http://siemprequevuelvesacasa-magon.blogspot.com.es/2012/03/tarta-goxua.html

    ResponderEliminar
  18. Aquí está mi GOXUA, me ha encantado hacerlo y mucho más disfrutarlo mmmmmm!!!
    Desde Valladolid un besazo y feliz finde.

    http://mandilyperejil.blogspot.com.es/2012/03/goxua-de-norte-sur.html

    ResponderEliminar
  19. Síííííí!!!!!

    Este mes sí nos ha dado tiempo, pero ainsss chicas mira que horas son, hasta que los nenes no se acuestan no podemos. Pero por fin lo hemos conseguido, es que llevamos meses detrás...ainsssss

    Nuestro Goxua viene de San Fernando (Cádiz), y lo hemos hecho con mucho cariño para todos los del País Vasco, esperamos que haya estado a la altura era la primera vez que lo hacíamos.
    Eso sí os hemos pasado con el caramelo...ainsssss. Os dejamos el enlace chicas:

    http://lacocinadecamilni.blogspot.com.es/2012/03/goxua.html

    Besitos para el Norte y besitos para el Sur

    ResponderEliminar
  20. Hola, desde Almeria, este goxua.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/03/goxua.html

    ResponderEliminar
  21. Desde Valencia este delicioso postre... ummmm, qué rico, chicas!!!
    http://hoycocinavivi.blogspot.com.es/2012/03/goxua-express-de-aprovechamiento.html
    Un besazo para cada una. Vivi

    ResponderEliminar
  22. Hacía muchísimo tiempo que no probaba este postre y cuando leí la propuesta de este mes, ni lo dudé.
    Desde Santa Cruz de Tenerife les envío mi *Goxua del copón*..... delicioso.
    Un abrazo
    http://lamboadasdesamhaim.blogspot.com.es/2012/03/goxua-del-copon.html

    ResponderEliminar
  23. Gracias chicas por enseñarme este postre no lo conocía y nos ha encantado, aquí dejo el enlace para participar en la propuesta de este mes un saludito para las dos, bst

    http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com.es/2012/03/goxua.html

    ResponderEliminar
  24. Hola chicas ya hemos hecho y probado este postres. ¡Es fantastico! Ya solo me queda publicarlo. Saludos. Si podeis mirar mi blog os dejo un regalo virtual.

    ResponderEliminar
  25. Hola chicas ya lo tengo publicado en mi blog. Deciros que nos ha encantado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que ya llevo tiempo con ustedes pero nunca me acuerdo creo que os debo poner el enlace no? a ver si lo hago bien. Si no me vais a tener que leer la cartilla jaja.
      http://entre-plato.blogspot.com.es/2012/03/goxua.html

      Eliminar
  26. Pues yo no he podido, y lo había visto en varios blogs, pero me quedo de seguidora y no me pierdo la próxima propuesta. un besote.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta este tipo de postres, y os quiero contar, que quiero comenzar a hacer esta fp en dirección de cocina y así capacitarme como profesional en gastronomía y nutrición, la conocen de casualidad? y de ser así me podían decir que tal es?

    ResponderEliminar
  28. No Lo he probado nunca sinceramente ni lo conocía, por la elaboración y la pinta que tiene seguro que estará delicioso, Te felicito Antonia, Saludos.

    ResponderEliminar

Estamos encantadas de que colaboréis con nosotras en este proyecto.
Cualquier crítica constructiva será bienvenida