lunes, 10 de octubre de 2011

Andalucía - Ajoblanco - Málaga

Nuestra primera propuesta es AJOBLANCO

Si queréis ver la receta propuesta desde el Norte por Ana, pinchar la foto


Si queréis ver la receta propuesta desde el Sur por Rocío pinchar la foto


Si queréis colaborar recordar que lo podéis hacer de la siguiente manera:


Desde hoy hasta el próximo día 30 de octubre, os animamos a que preparéis la receta y la publiquéis en vuestros blogs el día que vosotros queráis.
Para poder participar en el resumen mensual, Nos tenéis que dejar un comentario en esta entrada  y ponernos el enlace a vuestro blog.
Sólo os pedimos que en vuestros blogs, mencionéis que la receta es para la propuesta mensual de "De norte a sur" y la enlacéis a este blog.

Otra forma de colaborar es aportando una receta típica de Málaga o de Andalucía, el procedimiento es el mismo que si os animáis a preparar el ajoblanco

Si no tenéis blog , pero queréis colaborar, enviarnos la receta , junto con una foto a este correo denortesur@gmail.com

¡Estamos deseando recibir vuestras propuestas!

viernes, 7 de octubre de 2011

Os damos la bienvenida a nuestro nuevo proyecto

Os damos la bienvenida a nuestro nuevo proyecto, hoy nace "De norte a sur".
Muchos de vosotros ya nos conocéis, somos Rocío de Un poquito de Rocío y Ana de ¿Cuántas horas tiene el día?.
Hace un año aproximadamente, nos conocimos a través de nuestros blogs y desde entonces ha surgido entre nosotras una buena amistad.
El único problema que nos separa es la distancia física. Rocío desde Cadiz y Ana desde Oviedo. Un día decidimos que queríamos realizar algo juntas y así surgió la idea de este proyecto.

Pretendemos hacer una recopilación de las recetas más tradicionales, las que se preparan en las fiestas, en las celebraciones o en el día a día de este nuestro gran país.
Él día 10 de cada mes, aparecerá en cada uno de nuestros blogs una receta (en los dos será la misma) dedicada cada mes a un punto geográfico distinto de nuestro país.
Vosotros tendréis varias maneras de colaborar con el proyecto:

  • Realizando vuestra propia versión de la receta que proponemos
  • Preparar una receta típica del lugar que proponemos ese mes
  • Enviarnos por correo o dejando un comentario alguna receta que os gustaría que apareciera en este recopilatorio
No va a existir un día fijo de publicación. Tenéis de plazo hasta finales de mes (para que nos de tiempo a reunir todas las recetas).
A la vez que publicamos nuestras propuestas, crearemos una entrada en este blog  y es aquí donde dejaréis vuestros comentarios, vuestros enlaces y vuestras propuestas de ese mes.
Sólo os pedimos que en vuestros blogs, mencionéis que la receta es para la propuesta mensual de "De norte a sur" y la enlacéis a este blog
Si no tenéis blog y queréis participar, nos enviáis un correo a denortesur@gmail.com con vuestra receta y al menos una foto.
Cuando al mes siguiente lancemos la siguiente propuesta, aparecerá un resumen de todas las propuestas que hemos recibido.
Nuestra idea es publicar un e-book cuando tengamos al menos, una receta de cada comunidad.

Esperamos que os guste el proyecto, tanto como a nosotras. El próximo lunes, la primera receta y os avanzamos que la localidad elegida será : Málaga