viernes, 10 de febrero de 2012

Leche frita - Castilla y León

Este mes nuestra propuesta viaja a Castilla y León. Os proponemos una receta muy dulce: La Leche frita. Antes de pasar a la receta de este mes, os animamos a que visitéis el resumen de las propuestas del mes pasado, nuestra empanada gallega a viajado a varios puntos de nuestra geografía, si queréis ver las propuestas de nuestras colaboradoras pinchar en la pestaña de "Vuestras propuestas"

Si quieres ver la receta propuesta desde el Sur por Rocio, pincha en la foto


Si quieres ver la receta propuesta desde el Norte por Ana, pincha en la foto


La ganadora del estupendo lote de Albal por presentarnos su propuesta de Empanada gallega ha sido :



desde Pontevedra, Raquel del blog La cocina de mis padres


Este mes os traemos un fantástico premio: el libro Escuela de Cocina de la editorial Larousse


Larousse Editorial amplia su gama de gastronomía con ESCUELA DE COCINA, un libro pensado para los que empiezan y también para aquellos que desean alcanzar la perfección en los fogones. Gracias al asesoramiento y la experiencia de Piero Rainone, chef y profesor de alta cocina todos aprenderan algo con este libro: trucos, técnicas y nuevas ideas aparecen en esta sabrosa obra.
ESCUELA DE COCINA está organizada en 7 grandes apartados: 1) Masas, pastas y preparaciones base; 2) Salsas, caldos, condimentos y conservas; 3) Carnes blancas, rojas y de caza; 4) Pescados, moluscos y crustaceos; 5) Verduras, hortalizas y legumbres; 6) Frutas cítricas, exóticas y de temporada y 7) Dulces, cremas y decoraciones.
Entre otras muchísimas cosas, ESCUELA DE COCINA recoge recetas para realizar pasta de huevos fresca, pasta rellena, masa de hojaldre, pastaflora o bizcochos; explica las técnicas para cocinar el arroz o los huevos correctamente; como preparar caldos , fondos de cocción y condimentos para todas las preparaciones saladas a base de verduras, carne y pescado; revela los secretos de marinar, atar y cocer asados, rollitos, entrecots; ofrece numerosos consejos y sugerencias para limpiar y cocinar el pescado de distintos modos; ilustra detalladamente los pasos necesarios para la limpieza y cocción de hortalizas, legumbres y frutas; y descubre trucos u consejos para realizar cremas y preparaciones de base para postres y decoraciones de pastelería.
Esperamos que os guste el regalo que os hemos preparado este mes, para poder conseguirlo sólo hay que realizar los siguientes pasos:

  • Tenéis tiempo desde hoy hasta el próximo día 29 de febrero para preparar la receta que os proponemos este mes o cualquier otra receta típica de Castilla y León.
  • Tenéis que ser seguidores del blog
  • La receta la podéis publicar en vuestro blog el día que queráis dentro de este mes, haciendo referencia que es para la propuesta mensual de Norte a Sur
  • Nos tenéis que dejar un comentario en esta entrada, con el enlace a vuestro blog y decirnos desde que lugar de España viene vuestra propuesta
  • Si no tenéis blog, podéis participar enviándonos una foto con la receta y vuestro correo de contacto
  • Si os apetece, os dejamos el logo del sorteo para que lo llevéis a vuestros blogs, nos haría mucha ilusión verlo colgado en vuestras cocinas y así podrá participar más gente.